Existen energías positivas y negativas, y todas tienen diferentes características y efectos.
El Feng Shui Clásico es la ciencia auténtica y tradicional del Feng Shui, practicada en Asia durante miles de años. Feng Shui comenzó inicialmente como un conjunto de principios que se utilizaron para determinar los lugares idóneos para que un pueblo se situara en relación con su entorno natural, ya que esta relación era factor determinante para la prosperidad y crecimiento de los pueblos que vivían en armonía con su entorno natural.
Hoy en día, el Feng Shui Clásico se practica tomando en cuenta dos aspectos: la observación rigurosa del entorno y análisis de la calidad de las energías provenientes de las 8 direcciones cardinales.
El Feng Shui es parte de la Metafísica China que estudia la correlación entre la energía y sus efectos en nosotros. Principalmente estos efectos están relacionados con la salud, la riqueza o las relaciones.
Feng Shui es un sistema basado en fórmulas y cálculos que determinan el potencial de que ciertos eventos o situaciones afecten a las personas que estén expuestas a un determinado tipo de energía por algún tiempo.