¿Qué pasaría si te dieran la opción de alquilar un local por un super precio, sabiendo que ha sido utilizado previamente por dos o tres giros diferentes que han cerrado?, ¿Aun así decidirías alquilarlo?
Hemos visto varios locales comerciales, donde no importa el número de negocios que se abran, al cabo de algún tiempo terminan cerrando o transfiriéndose.
Estas decisiones no sólo dependen del producto o de la calidad del servicio que se ofrece. La realidad es que la ubicación y la posición del negocio influye mucho en los resultados de un negocio.
Contar con el análisis del Feng Shui del local en la planificación de un nuevo negocio ayuda a anticipar los resultados de la operación y a eliminar riesgos.
Integración del Feng Shui en un negocio
El análisis del principal punto de acceso del negocio es fundamental. Tener un tipo de energía que le brinde soporte al producto o servicio que se va a vender es prioritario.
Dentro de las instalaciones necesitamos identificar la ubicación ideal para los productos, el punto de pago, la oficina, el vestidor, la cocina, etc. dependiendo del giro del negocio. Asegurarse que la energía más vibrante se aproveche en el piso de ventas, y dejar los sectores menos fuertes para el resto de las áreas de un negocio, almacén, baños, etc.
Entender cómo las características de la energía de las instalaciones influyen en el personal y en los clientes, así como identificar las áreas que representan la posibilidad de problemas (como robos, conflictos, disputas legales y muchos más); puede requerir cambios para corregir o mejorar el buen flujo de energía.
Hay locales que tienen mejores factores energéticos que otros, por lo que entender las características de los locales nos da una expectativa realista de los resultados del negocio.